aeropuerto recepcion aerolineasAutoridades aeronáuticas del Perú y Portugal se reunirán los días 21 y 22 de este mes en la ciudad de Lisboa para conversar sobre el inicio de las conexiones aéreas entre ambos países, lo que facilitará la integración bilateral y con los demás países de la Unión Europea (UE).

 

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra, viajará a Portugal para realizar las consultas aeronáuticas bilaterales con la autoridad aeronáutica portuguesa, a propuesta del gobierno de ese país.

Entre los temas a tratar se encuentran la revisión del texto del acuerdo de servicios aéreos, el código compartido, precios, capacidad, enmiendas y los cuadros de rutas, señala la resolución suprema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que autoriza el viaje de Gamarra.

La DGAC explicó que está estrechando relaciones con Portugal en diferentes niveles, lo que constituye una gran oportunidad para el sector aéreo y la economía del país, de llevar a cabo la negociación de un Tratado de Servicios Aéreos con ese país.

Mencionó que entre los beneficios potenciales está la ampliación de la red de conexión aérea internacional mediante el establecimiento de vuelos directos entre Lima y Lisboa, y de conexión hacia puntos más allá en América Latina, Norteamérica y Europa.