LAP: ¿más cortinas de humo para disimular coladera?
     Jaime Daly


por Herbert Mujica Rojas


El fabricante de persecuciones a periodistas, Jaime Daly Arbulú, gerente general de la empresita Lima Aiport Partners, LAP, coladera inexplicable para el narcotráfico, ha dicho campanudo y pagado de sí mismo: "Lima, dic. 17 (ANDINA).- Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, está en conversaciones con las aerolíneas que operan en Perú para evitar que cierren sus operaciones o reduzcan sus frecuencias de vuelos durante el 2009 por efectos de la crisis financiera internacional. "En lo que estamos concentrados ahora es en que las aerolíneas que están en Perú, que son más de 20, se mantengan y hagan económicamente viable el negocio que tienen para que no cierren, ni se vayan o reduzcan frecuencias", subrayó. ¿Y desde cuándo LAP trocó en promotora o negociadora?


La verdad genuina es que desde el 23-11 en que emplazáramos a Daly Arbulú y a LAP, fautores de juicios penales, desde El Perro del Hortelano que dirige César Hildebrandt, a explicar al país la coladera que es para el narcotráfico el Aeropuerto Jorge Chávez, Daly no había dicho esta boca es mía. Aparte de la miseria pusilánime de judicializar temas en que no puede defenderse, ahora inventó otra fórmula: ¡asumo la careta de promotor!

Una explicación más racional apunta a definir que las empresas aéreas que operan, salen y llegan a Lima, lo harán si el negocio les es rentable. Y si no lo es, entonces es hasta posible que su decisión camine por otros pagos. ¿Y en todo esto qué tiene que ver LAP y particularmente con el intelectual de polendas que es Jaime Daly Arbulú? A menos que exista la posibilidad de un gran tiovivo de influencias que aleje o atraiga a algunas de estas firmas. No obstante, no es ése el papel de LAP.

El 11 de los corrientes interpusimos denuncia penal contra los que resulten responsables y en agravio del Estado, bajo el título de Aeropuerto Jorge Chávez es una coladera http://www.voltairenet.org/article158815.html y, como es natural, de esto no dice ni pío el señor Daly Arbulú tan elocuente y dicharrachero en hablar impertinencias y tan mudo cuando, como se ha visto con frecuencia sorprendente en los últimos días, la captura de droga en el primer terminal aéreo se ha vuelto casi común y hasta ramplona primera plana de los medios de comunicación. Pero nadie pareciera sorprenderse.

Puedo decir con conocimiento de causa que la empresa LAP y su gerente general Jaime Daly Arbulú acostumbran, premunidos de contumacia a prueba de cañonazos, no responder al país sobre esta clase de graves cargos. No obstante las denuncias que escribí en ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article148321.html, manual que le produce aspavientos y migrañas al aludido y por eso me enjuicia dos veces, mañosamente una él y otra LAP pero por la misma supuesta falta, difamación agravada, en juzgados distintos.

La mudez generalizada del país no quiere reclamarle a LAP y a Daly las explicaciones que tiene la obligación de expresar sobre la coladera que es el Aeropuerto Jorge Chávez. Además, tampoco ha dado cuenta de cómo era que empleados de LAP cayeron en desmanes de tráfico ilítico de drogas, pocos meses atrás. Si se calla frente a hechos como los referidos ¿qué autoridad hay para perseguir a periodistas tenaces y con qué ética se meten a temas que no están contemplados en el contrato de concesión que ganaran en carrera de un solo caballo años atrás?

Los ilustres flecos de una nueva cortina de humo para disimular sus silencios va dibujándose como un aporte más de Jaime Daly y LAP. ¿Hasta cuándo una sociedad permisiva da patente de corso a esta clase de fechorías contra el Perú? ¿por causa de qué el Congreso no investiga lo que la Contraloría General de la República consideró como un sobreprecio de casi US$ 2 millones en las mangas del Jorge Chávez?

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.redvoltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica