avion lan 2Los medios de prensa con intereses relacionados con la empresa chilena Lan en el Perú ocultan que uno de sus aviones sufrió serias fallas técnicas, por lo cual debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Cusco.

 El incidente ocurrió este 26 de setiembre, cuando el Airbus 320 de matrícula CC-BFN despegó de la pista 10 del Cusco, informa  Simon Hradecky de The Aviation Herald,  sitio especializado en aviación.

La tripulación dejó de ascender a 18000 pies y entró en una espera informando problemas técnicos. Después de 30 minutos la tripulación decidió regresar al Cusco donde el avión aterrizó a salvo en la pista 28, aproximadamente 60 minutos después de la salida, rodeada de servicios de emergencia hasta la plataforma.

Dos horas y media más tarde la aeronave reinició su partida y llegó a Lima con una demora de aproximadamente 3 horas.

Un pasajero informó que durante el despegue de la pista 10, justo antes de la rotación, se sintió una breve sacudida y la aeronave posteriormente hizo un giro, pero detuvo el ascenso y entró en espera en el este de Cusco.

 Unos 30 minutos después de la partida el capitán anunció que tenían problemas técnicos y debían regresar al Cusco. Los flaps se extendieron normalmente y la aeronave aterrizó a salvo en la pista 28.

Después de la llegada a los pasajeros se les pidió que permanezcan sentados, unos 10 minutos más tarde los pasajeros debieron desembarcar.

Mecánicos estaban trabajando intensamente en el tren de aterrizaje izquierdo. Aproximadamente dos horas y media después del aterrizaje a los pasajeros se les pidió regresar a bordo.

La aeronave llegó a Lima con un retraso de 3 horas. Después de su llegada a Lima mecánicos estaban trabajando otra vez en el tren de aterrizaje izquierdo.