Salvan a todos los pasajeros del avión que cayó al río Hudson

Los 148 pasajeros y la tripulación del avión que cayó hoy al río Hudson, Nueva York, pudieron ser rescatados con vida tras una rápida operación con personal de rescate en botes y equipos médicos.


El piloto de la nave, que había partido del aeropuerto de La Guardia, Nueva York, a Charlotte, en Carolina del Norte, se vio obligado a realizar un descenso de urgencia después que unas aves se incrustaron en los motores, tal vez unos tres minutos después del despegue, según la Administración Federal de la Aviación Civil (FAA), aunque precisaron que se necesita conocer más detalles del accidente.

Sólo cuatro de las personas presentaron algunos problemas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se presentan en este mes en las aguas heladas del Hudson, pero están bajo control médico hospitalario.

Para el gobierno de EE. UU., está descartada la posibilidad de que el incidente se deba a un atentado terrorista.

El aeroplano pertenece a la aerolínea US Airways y es un Airbus modelo A-320, de fabricación europea.

Luego de percatarse del problema con los motores, el piloto realizó muy buenas maniobras para posarse sobre el río, en lo que podría denominarse un “afluvizaje”. Después que se rescató a todos, el aparato comenzó a hundirse cerca de la calle 50, al oeste de Manhattan.

Unos testigos hablan de una bandada de ánades, patos para unos, gansos, para otros y aseguran que vieron llamas en el avión.