Movilización contra faenón de Collique

Esta semana se movilizaron los vecinos de la zona del Aeródromo de Collique, organizados en juntas, un Frente de Defensa y otras agrupaciones, los cuales consiguieron impedir que matones de la empresa constructora “Graña y Montero”, tomen posesión de las 64 hectáreas de terreno.


El día 23 también acudieron y marcharon con una gran bandera y cartelones, en repudio al escandaloso e ilegal remate del Aeródromo, propiedad intangible de todos los peruanos (ver: Los “faenones” de Collique y de Vivienda).

Claro está, la gran prensa mercenaria ignoró este repudiio al nefasto negociado de nuestro patrimonio.

.A diferencia de lo ocurrido con el Pentagonito, estos bravos vecinos sólo cuentan con el apoyo moral de algunos otros grupos políticos, como Perú Moral, con Jaime Del Castillo Jaramillo. ¿Qué sucede con líderes como Ollanta Humala,  Keiko Fujimori o Lourdes Flores?


¿Y qué sucede con los militares en retiro, en especial los de la Fuerza Aérea? ¿No dicen que son patriotas y defienden los intereses de su institución? ¿Sólo son capaces de protestar por sus propios beneficios?

En el caso del Pentagonito, el alcalde en todo momento brindó su apoyo a los vecinos y se unió en rechazo a la pretensión de vender los terrenos. En cambio, el alcalde de Comas brilla por su silencio y su ausencia desde las primeras gestiones que se realizaron por este negociado hasta ahora.

Por sus frutos los conocemos. Ya sabemos que Ollanta Humala y Lourdes Flores no son más que fuegos artificiales para tiempo de campaña. Pasados los ajetreos electorakls corren a esconderse y evitan declarar y marchar contra estas graves ilegalidades perpetradas por el gobierno de Alan García en perjuicio de todos los peruanos.

¿Con ese comportamiento que muestran ahora, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Lourdes Flores tendrán el desparpajo de presentarse a elecciones para el 2011?