Foro analiza faenón de Collique


El Frente de Defensa de Collique y la Reserva Aérea Nacional (Fredecora), realiza hoy el foro  “Lima Norte Defiende  Collique y la Reserva Aérea Nacional”, que analiza el impacto de la nefasta e ilegal venta del aeródromo de Collique.

                                      

El foro se realizará a las 19.00  horas y contará con la participación de diversos expositores, entre ellos el congresista Víctor Andrés García Belaunde, el doctor Fernán Altuve,  el piloto César Átala,  y una especialista de la ONG Alternativa.

FREDECORA, se constituyó como organización  el 18 de Enero del 2009 en la Mz. W Lote 10 Urbanización “El Álamo” en el distrito de Comas, con la finalidad de defender las 64.5 Hectáreas del Aeródromo de Collique, vendido ilegalmente con claros indicios de corrupción al Consorcio Graña y Montero y al Grupo Económico BESCO de Chile en el mes de noviembre último pasado.

En los terrenos del aeródromo pretenden construir un proyecto inmobiliario, donde vivirían más de 100 mil  personas, lo cual, por la naturaleza de la zona, causaría un grave impacto ambiental, con el consiguiente déficit de servicios, como el agua; la carencia de áreas verdes, etc.

La exposición tendrá lugar en el Parral, situado en  Av. Túpac Amaru Nº  515, al lado del Instituto Superior Carlos Cueto Fernandini, donde los anfitriones serán los dirigentes del frente:  Nerio Wilson Sánchez, Percy Aquino Rodríguez   y  Marina Delgada Andrade.