Mekler acusa a Besco y Graña de faltar el respeto al Congreso por caso "Collique"

Empresas incurren en rebeldía ante citación del Congreso

El congresista Isaac Mekler cuestionó a los ejecutivos de la constructora chilena Besco y de Graña y Montero por la negativa de sus representantes a presentarse ante la comisión investigadora que preside, con el objetivo de esclarecer la adjudicación de los terrenos del aeroclub de Collique.


Acusó a los representantes de ambas empresas de contraer la "soberbia de Palacio de Gobierno", considerando que su negativa de asistir el día de hoy a la comisión investigadora es una falta de respeto no sólo a los miembros, sino al Congreso en su conjunto, reflejando que estarían protegidos con "escudos" del Poder Ejecutivo.

"Ojalá que la protección con que cuentan ambas empresas no sea de la magnitud del escándalo de los petroaudios y que en el camino de la investigación no se encuentren "COLLIAUDIOS" por la venta apurada y desesperada de este terreno", expresó.

Mekler reveló que los representantes de la empresa chilena Besco no han tenido la delicadeza de responder a la invitación que les hicimos, mientras que a los representantes de Graña y Montero argumentaron que salían de viaje precisamente el día de hoy.

Finalmente, sostuvo que los representantes de ambas empresas serán citados nuevamente para la próxima semana para que expongan el proyecto de construcción de vivienda y la presentación de los documentos que acrediten el pago del terreno del Aeroclub de Collique, puntualizó.