Venta de Collique no se ha Consumado

Congresista Vilca donó Pabellón Nacional a Frente de Defensa de Collique

La venta de los terrenos de la Escuela de Aviación Civil del Perú, ubicado en Collique, aun no se ha consumado porque los “postores”, de capitales chilenos como la Besco, no pagaron la adquisición, mientras las actividades de lucha del Frente de Defensa continuaron el domingo con la participación de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata.


Junto con los dirigentes del Frente de Defensa de Collique, así como representantes de las distintas organizaciones sociales de Lima, la congresista Susana Vilca, participó en el izamiento del Pabellón Nacional en la misma sede de la Escuela de Aviación Civil, donde también se entonaron las  notas de nuestro Himno Nacional.

Previamente, la representante de Puno, Vilca Achata, entregó la Bandera Nacional a los representantes el Frente de Defensa, en calidad de donación, y luego se procedió a la ceremonia de izamiento de la Bandera Peruana que flameo frente a local del “Alma Mater” de Pilotos Peruanos, como muestra de que la Escuela sigue en pie.

Ante la numerosa población que se concentro desde tempranos horas del día en las instalaciones de la Escuela de Aviación Civil de Collique, la parlamentaria Susana Vilca ratifico su compromiso de seguir batallando por la causa justa de defender los intereses de la Nación, como el caso de los terrenos del aeródromo de Collique y los puertos como recursos estratégicos de la soberanía nacional.

“Pese a las necesidades de competitividad para romper el cuasi monopolio aéreo nacional, el Poder Ejecutivo se da el lujo de cerrar la única Escuela de Aviación Civil del Perú, a sabiendas que el 70% del mercado aéreo está en poder de una empresa chilena, pero mas aun, 95 pilotos chilenos están sobrevolando los aires del país”, advirtió la legisladora nacionalista Susana Vilca.

En la ceremonia de izamiento del Bicolor Nacional, estuvieron presentes dirigentes y representantes del Frente de Defensa, entre ellos, el ex piloto de AeroPeru Cesar Atala y Alberto Prado, quienes confirmaron que todavía no se ha pagado la adquisición de los terrenos de Collique. También dirigentes de los distritos de Villa El Salvador, San Miguel, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, y por cierto la juventud de Lima Norte y San Miguel.

“Vamos a seguir en esta lucha política en defensa de los intereses de la nación, porque los terrenos de Collique y el Puerto de Paita no se venden. Estamos comprometidos en la defensa nacional y estamos pendientes si el gobierno pretende entregar a capitales foráneos los bienes públicos. Iremos asta el final por los intereses de la Escuela de Aviación Civil del Perú”, concluyo la parlamentaria nacionalista.