Mandatario presidió la firma del acta de entrega de 44.000 metros cuadrados de la FAP al concesionario del terminal.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que mejorar los servicios y el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una prioridad para este gobierno, para lograr mejorar la competitividad y la eficiencia en el ingreso de más turistas a nuestro país.

El mandatario presidió esta tarde la firma del acta de entrega, en calidad de préstamo, de 44.000 metros cuadrados a Lima Airport Partners (LAP) por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a fin de que este espacio colindante al terminal sea utilizado a partir del primer trimestre del 2019.

"Esperamos que con estas facilidades y el esfuerzo de la Fuerza Aérea del Perú, del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este trabajo sea reciproco de parte del concesionario para ajustar el cronograma y tener lo antes posible la construcción de la segunda pista y el segundo terminal", aseveró.

Remarcó que el mes pasado, ya se entregaron los terrenos para ejecutar las obras que permitirán la construcción de la segunda pista, que necesita el aeropuerto de Lima. Los terrenos cedidos por la FAP servirán, por otro lado, para el estacionamiento de al menos ocho aeronaves.

También, una de las obras que se ejecutan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para facilitar el acceso al terminal es la avenida Santa Rosa, que es paralela a la avenida Faucett. Este contrato fue firmado el pasado 5 de noviembre, y permitirá optimizar el acceso al terminal y mejorará su transitabilidad.

A finales de noviembre se iniciarán los trabajos de conservación de la vía del Empalme de Zapallal al Puerto del Callao, la cual tiene una extensión de 27,9 kilómetros; y demandará una inversión de S/106 millones.