El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitará la ruta Lima-Arequipa-Ilo-Arequipa-Lima, que tendrá dos vuelos este mes y de modo regular a partir de enero del próximo año.

El ente ministerial sostuvo que esta nueva ruta responde a que los operadores aéreos actuales y las nuevas líneas aéreas interesadas en venir al Perú incluyen nuevos destinos nacionales e internacionales.

En ese contexto, el MTC detalló los vuelos desde el Cusco hacia diversos destinos, a cargo de Latam Perú en el presente año y los vuelos recientemente establecidos por Viva Perú hacia Chiclayo, Talara y Jaén. 

El MTC reitera su compromiso de dinamizar el tránsito aéreo, incorporando nuevas rutas que brinden mayor conectividad a los peruanos”, refirió.

El ministerio destacó que continúa impulsando los vuelos a más destinos nacionales en territorio peruano, priorizando las rutas regionales que no necesariamente operan hacia Lima.

De esta forma, agregó la entidad, contribuye activamente a descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

La llegada de turistas extranjeros al Perú aumentó 37% en los últimos cinco años, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani.