Faenón en marcha: Entregan parte del Aeródromo de Collique de manera ilegal

Por Juan Sheput

En cualquier lugar del mundo una inversión de 500 millones de dólares en 22,000 viviendas sería noticia de primera plana. Pero para el diario El Comercio no lo es. Es simplemente una pequeña nota condenada a la página 14. Pareciera que hay vergüenza. De repente. Se trata de la destrucción del Aeródromo de Collique, activo de la Nación, que el gobierno ha convertido en faenón por tratarse de una licitación irregular.


Siguiendo un patrón, pues es una práctica habitual, el gobierno de Alan García ha esperado un fin de semana largo para emitir la Resolución Suprema 002-2009 que transfiera al consorcio peruano-chileno G&M Besco un terreno de 321.939,50 metros cuadrados que pertenecen al Aeródromo de Collique.

Esta es una Resolución Suprema ilegal, desde cualquier punto de vista. No sólo ha habido un proceso amañado y por tanto corrupto como denunció el congresista Víctor Andrés García Belaúnde sino que el Aeródromo de Collique No se puede transferir ni vender. El Dr. Alan García cree que con los activos de la Nación puede hacer negocios. Se equivoca. Piensa de repente como otros que su gobierno y su poder será permanente.

Actores políticos han advertido que las casas que se construyan en Collique tendrán que ser demolidas pues serán construídas en un terreno que como dice Fernán Altuve constituyen patrimonio de la Nación.

Una vergüenza en realidad. Hasta El Comercio así lo siente al relegar su noticia a páginas interiores como lo muestra la siguiente nota:

Construirán 22,000 viviendas en Collique.

http://mate-pastor.blogspot.com/