Este Tratado de Derecho Aéreo en 3 Tomos es el más importante en los 100 años de la historia del Derecho Aéreo peruano. 

(Aeronoticias,23.01.2021) Fue hace 30 años en el Auditorio José León Barandiarán del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, según la fuente del Diario El Comercio: «Presentaron libro de Derecho Aéreo», C8, Seción Institucionales del 19 de mayo de 1991. 

elcomercio 19 may 1991 Palacin

 

Dice la información periodística del Decano de la Prensa Nacional el Diario El Comercio.

 «Presentaron libro de Derecho Aéreo»

 

 

«En solemne acto académico fue presentado el libro “Curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial – Tomo I” del jurista peruano Julián Palacin Fernández. La ceremonia se realizó en el auditorio “José Barandiarán” del Colegio de Abogados de Lima, con asistencia de numerosas personalidades políticas, intelectuales, jurídicas y diplomáticas de nuestro medio».

 

«El discurso de Orden estuvo a cargo del Dr. Alfredo Gildemeister Martínez, quien expresó que el aporte académico del autor estará presente en todas las generaciones de estudiosos».

 

«Seguidamente hizo uso de la palabra el doctor Fernando Vidal Ramírez, ex Decano del CAL. Manifestó que la obra constituye un “tratado fundamental” para quienes se dedican a esa especialidad; y mencionó que a la fecha tres promociones en Derecho Aéreo y Espacial se están formando en las aulas del Colegio de Abogados. Esto, agregó, merced a un convenio permanente con la Universidad de San Marcos, la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en dicho ramo, y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo».

 

«La clausura estuvo a cargo del Dr. Gustavo Bacacorzo, vicedecano del CAL, quien destacó el aporte científico del doctor Palacin a esta nueva disciplina jurídica».

 

«El prólogo de la obra, escrito por una de las más destacadas juristas de la especialidad en Iberoamérica, la secretaria general de la CLAC OACI, Dra. Marina Donato, señala que este volumen representa “una valiosa experiencia y legado para la región latinoamericana, por su aporte cultural de la actualidad en esta disciplina que permitirá situar a las proyecciones del tan anhelado despegue del desarrollo de la región”.

 

Contenido del Derecho Aéreo, según el Libro de Julián Palacin «Curso de Postgrado en Derecho Aéreo y Espacial»

Un día como hoy hace 33 años, juramentó la primera Directiva del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA)

Instituto Peruano de Derecho Aéreo en el Bicentenario proyecta al Perú en el Espacio Ultraterrestre