Moscú, 26 feb (Sputnik).- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) acordaron cooperar para promover la reanudación de viajes aéreos internacionales, según un comunicado del fondo.
 
 

avion atardecer

 

 
"El RDIF anuncia un acuerdo con la IATA sobre la cooperación en proyectos de desarrollo de soluciones tecnológicas que apoyen la reanudación de viajes aéreos internacionales", señala el texto.
 
Como resultado de esta cooperación, las entidades planean desarrollar instrumentos digitales para garantizar viajes seguros y ayudar a los pasajeros a cumplir con los requisitos de los países de destino.
 
En particular, se recuerda que la IATA está desarrollando la aplicación móvil IATA Travel Pass para ayudar a los pasajeros a seguir las normas de los reguladores sanitarios, mientras que el RDIF está trabajando en la creación de un producto digital que permitirá anotar los resultados de las pruebas del covid-19 en Rusia y otra información médica clave para viajes aéreos internacionales.
 
"La implementación de tecnologías digitales avanzadas en cooperación con la IATA contribuirá a la seguridad de los pasajeros y acelerará el cumplimiento de los procedimientos necesarios en aeropuertos en plena conformidad con requisitos de los reguladores, así como tendrá un impacto positivo en viajes aéreos y un pronto regreso a la vida normal", declaró el director del RDIF Valeri Doronin.
 
Destacó que los estándares globales de seguridad aérea cambiaron considerablemente desde el inicio de la pandemia. (Sputnik)