París, 29 abr (Sputnik).- Francia reabrirá sus fronteras para turistas extranjeros pero estos deberán contar con el certificado sanitario, informó el diario Nice Matin, citando la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la salida de la cuarentena.
 
 

airbus a380

 

 
Según el medio, el levantamiento de las restricciones se realizará en cuatro etapas.
 
El 3 de mayo, se suspenderán las restricciones a movimientos, se permitirán libres desplazamientos entre regiones y se reabrirán las escuelas de secundaria.
 
El 19 de mayo, se reducirá la duración del toque de queda. La circulación será limitada desde las 21.00 y no desde las 19.00 como es ahora. A partir de esta fecha se podrá atender a clientes en las terrazas los bares y restaurantes, retomarán su actividad los museos, teatros y cines, aunque todavía con un aforo limitado.
 
 Desde el 9 de junio Francia podrá recibir a los turistas extranjeros si disponen del certificado sanitario. Se reducirá aún más el toque de queda, se reabrirán por completo los bares, restaurantes y gimnasios, los establecimientos culturales y deportivos podrán acoger a hasta 5.000 personas en sus eventos.
 
El 30 de julio se suspenderá por completo el toque de queda, el certificado sanitario permitirá asistir a los eventos públicos con más de 1.000 participantes. Sin embargo, todavía permanecerán cerradas las discotecas y seguirá siendo obligatorio respetar el distanciamiento social.
 
Desde el pasado 3 de abril Macron puso a Francia en confinamiento de cuatro semanas para frenar los contagios en la tercera ola de la pandemia.
 
La entrada para los turistas extranjeros permanece prohibida desde hace más de un año. (Sputnik)