El volumen del tráfico aéreo de pasajeros en el mundo en junio se contrajo un 60,1 por ciento frente al nivel anterior a la crisis (junio de 2019) tras la caída en mayo en un 62,9 por ciento, comunicó este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
 
 

avion lufthansa

 

 
Al mismo tiempo, en comparación con junio de 2020, el transporte aéreo de pasajeros en el mundo casi se duplicó en junio.
 
"Los pasajeros están dispuestos a viajar, pero en endurecimiento de las restricciones a los viajes internacionales y el aumento de los infectados con el covid-19 en algunas regiones representan un riesgo para el ulterior restablecimiento del tráfico aéreo", indica la IATA.
 
En junio, el tráfico aéreo internacional de pasajeros disminuyó un 80,9 por ciento frente a junio de 2019, y en cuanto al tráfico de pasajeros nacional, disminuyó un 22,4 por ciento.
 
Según la IATA, la mayor caída en comparación con el nivel precrisis se registró en los países de Oriente Próximo (–77,7%) y Europa (–69,2%).
 
El desplome en África fue del 66,6 por ciento y en Asia-Pacífico, el 65,6 por ciento. La reducción más moderada se observó en América del Norte (–36,2%). 
 
 
Con información de Sputnik