La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que exigirá a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus antes del 25 de octubre, informó este viernes la cadena de televisión CNBC.
 
 

United Airlines

 

 
"United Airlines requerirá que sus 67.000 empleados estadounidenses se vacunen contra el covid a más tardar el 25 de octubre o corren el riesgo de ser despedidos", dice el comunicado.
 
Los empleados de la aerolínea deberán presentar el certificado de que recibieron las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o una dosis del inmunizante monodosis Johnson&Johnson, las únicas excepciones que se admitirán serán los problemas de salud o por razones religiosas.
 
"Sabemos que algunos de ustedes estarán en desacuerdo con la decisión de pedir vacunarse a todos los empleados de United", declararon el presidente y el director ejecutivo de la aerolínea, Brett Hart y Scott Kirby, en una circular.
 
Hart y Kirby resaltaron que su mayor responsabilidad es garantizar la seguridad de los trabajadores y "todos están más seguros cuando todos están vacunados".
 
Según la cadena, las aerolíneas americanas, incluida United Airlines, se han resistido hasta ahora a la vacunación de todos sus empleados, sin embargo, ofrecían incentivos extra a aquellos se que pusiesen la vacuna, tales como días libres o pagos adicionales. 
 
 
Con información de Sputnik