El Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC) autorizó este miércoles a la nueva compañía nacional Italia Trasporto Aereo (ITA) a efectuar vuelos y vender pasajes.
 
 

ITA ferrovie it

Ferrovie.it

 

 
“El ENAC expidió hoy, 18 de agosto de 2021, el certificado de operador aéreo y la licencia de ejercicio de transporte aéreo”, destaca el comunicado de la institución.
 
Según el director general de la ENAC, Alessio Quaranta, “la expedición del certificado de operador aéreo certifica que la compañía aérea posee la capacidad profesional y la organización empresarial necesarias para garantizar la seguridad de la explotación de sus aviones”.
 
El pasado 16 de agosto ITA efectuó un vuelo técnico, necesario para obtener el certificado y empezar a realizar vuelos regulares a partir del próximo 15 de octubre.
 
ITA, constituida como sociedad pública el 11 de noviembre de 2020, sustituirá a Alitalia, la precedente aerolínea de bandera italiana, que no logró superar las crisis de los últimos años, a pesar de las ayudas millonarias de parte del Estado italiano. 
 
 
Con información de Sputnik