El Gobierno estadounidense planea instalar un programa para el manejo de tráfico aéreo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en 27 aeropuertos del país para reducir los tiempos de rodaje de los aviones, con el fin de recortar las emisiones de carbono, anunció este martes el responsable de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Steve Dickson.
 
 

despegando

 

 
"Si hacés las cuentas, los números se vuelven muy grandes muy rápido en un buen sentido", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa televisada.
 
Agregó que "en estos 27 aeropuertos estimamos un ahorro de más de 7 millones de galones de combustible (26.497 millones de litros) y la eliminación de más de 75.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año".
 
Durante una prueba realizada en un aeropuerto estadounidense, el programa redujo los tiempos de rodaje, y logró un ahorro de más de 275.000 galones (un estimado de un millón de litros) de combustible por año, suficientes para volar 185 aviones Boeing 737 entre Nueva York (noreste) y Chicago (centro), sostuvo Dickson.
 
Durante los ensayos, también notaron una reducción de las emisiones de efecto invernadero equivalente a 8 toneladas de dióxido de carbono por día y un ahorro de 916 horas en cuatro años, acumuladas en un promedio de 15 minutos de espera en tierra de más de 3.600 partidas de vuelos, aclaró.
 
El Gobierno planea instalar la aplicación en 89 aeropuertos de Estados Unidos, luego de que logren la versión mejorada en los 27 más congestionados, precisó un comunicado conjunto de la NASA y la FAA. 
 
 
Con información de Sputnik