Las empresas Aeroporti di Roma (Adr) y Atlantia se preparan para lanzar un taxi dron que permitirá cubrir la distancia entre el aeropuerto de Fiumicino y el centro de Roma en unos diez minutos, comunicó este viernes el diario Il Messaggero.
 
 

taxi nasa VTOL set 2021

Foto: referencial

 

 
"La fecha del despegue está prevista para 2024. El coste del viaje rondará en torno a los 140 euros, mientras el trayecto se completará en poco más de 10 minutos", informó el periódico.
 
Se trata de "aeronaves supertecnológicas de despegue vertical, proyectadas por Volocopter, uno de los constructores más avanzados de este tipo de aviones, que son capaces de evitar el tráfico y llevar a los pasajeros a cualquier esquina de la ciudad".
 
Según el director gerente de Adr, Marco Tronconi, el procedimiento para obtener las certificaciones necesarias está avanzando rápidamente.
 
La flota inicial de taxis volantes estará compuesta de seis aeronaves y podrá aumentar, si lo requiere la demanda del mercado.
 
La primera ciudad que espera ofrecer el servicio de taxis volantes es Dubái, donde las aeronaves deberían aparecer ya en 2022.
 
Según algunas estimaciones, para 2040 la flota mundial de taxis aéreos podría llegar a 430.000 unidades, mientras el volumen del mercado alcanzaría 1,5 billones de dólares. 
 
 
Con información de Sputnik