El Consejo de la Unión Europea anunció este viernes que incluyó a Argentina, Colombia, Perú y Namibia en la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del coronavirus.

 

avion vuelo comercial


"Tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para las que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú", dice el comunicado del organismo.

De esta manera, la lista de los países desde los que se permite la entrada a la UE incluye 20 estados: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Catar, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Ruanda, Singapur, Ucrania y Uruguay, a condición de una apertura recíproca de fronteras.

Al mismo tiempo, el organismo europeo indicó que la lista seguirá revisándose cada dos semanas y actualizándose según sea necesario.

Los países de la UE acordaron cerrar sus fronteras externas para los viajes no esenciales a mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y procedieron a su reapertura gradual el 1 de julio de 2020, aprobando una lista de los países recomendados para un levantamiento gradual de las restricciones de viajes.


Con información de Sputnik