pasajeros corredor aeropuertoLa dupla que niega la ética con delito por Guillermo Olivera Díaz; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CAL No. 4447 12-8-2008

1. Desde el 03 de noviembre 2000, FUJIMORI en persona, y en Palacio, contrató a JOSE UGAZ SÁNCHEZ MORENO, por cientos de miles de dólares, como Procurador Público para defender al "Estado" en el estruendoso Caso Montesinos. Lo hizo por Resolución Suprema, sin especificar monto de honorarios, ni sueldo en su calidad de funcionario público.


2. Como contraprestación delictiva, José Ugaz vendió su rol de consagrado penalista, en favor de FUJIMORI, consiguiéndole, a su pedido escrito, del juez penal JORGE VARGAS INFANTE, un misterioso oficio de allanamiento de 02 departamentos de MONTESINOS de la Av. Javier Prado Nº 1995, SAN ISIDRO.

3. Con semejante orden judicial, solicitada, repito, mediante escrito de José Ugaz, delictivamente en manos de FUJIMORI, éste, al mando y en connivencia de ministros (Interior, DIANDERAS; Justicia, JOSE BUSTAMANTE BELAUNDE) y de decenas de militares armados (General EP, LUIS PEREZ DEL AGUILA, entre otros), policías también armados (General PNP, FEDERICO HURTADO ESQUERRE, entre otros), falso fiscal (MANUEL UBILLUS TOLENTINO), edecanes suyos (JOSE LUIS TANTALEAN, JOSE CALISTO, ALAN BURNS O´HARA, FERNANDO FITZCARRALD, HUGO CORNEJO VALDIVIA), y miembros de su seguridad (CARLOS MENDIOLA UNZUETA), el 07 de noviembre 2000, en horas de la madrugada, fracturaron —por doble orden expresa de FUJIMORI— las cerraduras de las puertas de los departamentos 501 y 1201, de la dirección antes citada, irrumpieron en el interior, sustrajeron gran número de maletas y cajas: 50 de cada una conteniendo documentos, vídeos, joyas, relojes, ternos, camisas, etc., sin inventario alguno, ni el acta respectiva y los trasladaron en vehículos oficiales de Palacio de Gobierno al Grupo Aéreo Nº 08, donde fueron entregados a ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI y su cuñado VICTOR ARITOMI SHINTO.

4. Este indubitable concurso ideal de delitos graves, con prevalente robo agravado, hecho en concierto a mano armada, simulando orden judicial (ésta no era para robar o sustraer ningún objeto), por un gran número de personas y aprovechando la obscuridad de la noche, tiene una pena de 25 años de privación de libertad.

5. Sin embargo, JOSE UGAZ primero y luego LUIS VARGAS VALDIVIA, como Procuradores Públicos, vendieron su penalismo y callaron cuando a esta monstruosidad delictiva, capitaneada por un Presidente de la República, se dio la calificación jurídica de usurpación de funciones (Art. 361º, Código Penal), y abuso de autoridad (Art. 376º), con lo cual la pena era notoriamente benigna.

6. Con esta benévola calificación de los escandalosos hechos el Perú, en manos de estos 02 tremendos Procuradores: UGAZ y VARGAS VALDIVIA, formuló y tramitó el pedido de extradición ante CHILE, y éste así lo acordó con el benévolo título de "Caso Allanamiento". Recuérdese que tanto UGAZ como VARGAS VALDIVIA se pavoneaban cacareando la extradición de FUJIMORI, tanto del Japón como de Chile; empero a nadie decían de esta calificación dolosa y nítidamente encubridora.

7. Por eso la Corte Suprema del Perú sólo pudo condenar al nipón a la ridícula pena de 06 años por este benignizado caso, la quinta parte de su real merecimiento. De haber sido otra la calificación jurídica la pena sería de 25 años. El Procurador UGAZ escogido por FUJIMORI, y el VARGAS que lo secundaba, habían rendido inmejorables frutos. Su penalismo comprometido y la ausencia de ética tienen su precio, aunque escondido. --------------------------------------------------------

Artículos relacionados:

La negra historia de LAP III. Quién gana y quién pierde http://www.voltairenet.org/article161579.html 12-8-2009

Como una respuesta a la serie que publica La Primera y su cronista de investigación Raúl Wiener, el sistema anunció ayer que integraba como a uno de los integrantes de la irónicamente llamada “comisión de ética” del Poder Judicial, al abogado Luis Vargas Valdivia, nada menos que el representante, gonfalonero y defensor de Lima Airport Partners, LAP, empresa que está involucrada con LAN Chile y vía sus respectivos jefes de Seguridad, en un proceso penal de narcotráfico. ¿Qué habrá querido demostrar esa dependencia estatal y, en particular, su titular, el señor Javier Villa Stein, con esta maniobra tan poco decorosa que equivale a poner al gato de despensero? Hay individuos a quienes la cara dura y los bigotes les sobran. No sólo eso: cuando necesitan de prensa, no hesitan en comprar al peso a los que en radio, prensa y televisión lucen tarifas inconmovibles, por eso a los “éticos” nadie toca y son fabricados de manera que parecieran ser el dechado de limpieza y pulcritud ejecutiva en el plano judicial y los abogángsteres creen que nadie se da cuenta de sus fechorías y las que perpetran sus cómplices asalariados. Los pronunciamientos en toda la república van llegando caudalosos, entusiastas, valientes. La acometida noticiosa se une a los libros sobre la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez, una genuina coladera para el narcotráfico, y a la tesonera trayectoria de periodistas que no han cejado en su empeño de difundir la verdad, pese a juicios, amenazas, persecuciones, bravatas de que han sido objeto. Leamos el informe de hoy.

La negra historia de LAP II. El enjuague de los terrenos http://www.voltairenet.org/article161574.html?var_mode=recalcul 11-8-2009

¿Será suficiente que el resto de burócratas, ministros, parlamentarios, periodistas, organizaciones de derechos humanos, hombres y mujeres, se hagan los bobos, guarden cómplice y pusilánime silencio para acallar una investigación penal que involucra ¡nada menos! que a los jefes de Seguridad de LAN Chile y Lima Airport Partners, LAP (empresa que persigue periodistas) y la coladera de drogas que es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para que el asunto no pase a mayores? ¿Se ha preguntado, amable lector, cómo esta monstruosidad está ocurriendo en su cara pelada y, aparte de La Primera y su cronista Raúl Wiener y otros pocos, el resto declina hacerse cargo de un asunto tan criminal como éste?

¿Acaso el narcotráfico no envilece hasta la última fibra de las sociedades? ¿nadie quiere recordar lo acontecido en Colombia, sus secuelas de violencia, idiotización al máximo, mercenarismo por pocos dólares y el imperio de pandillas en toda la vida nacional? ¿es posible hacerse los tontos, también, y no ver cuanto va ocurriendo en México y el violentismo que conmueve con decenas de muertos diarios a la sociedad hermana del norte?

LAN Chile es la aerolínea propiedad del empresario de esa nacionalidad Sebastián Piñera quien tiene muchas opciones de ser el próximo presidente de ese país. Perú ha llevado a Chile a una contienda y litigio por delimitación marítima ante la Corte Internacional de La Haya. ¿No es ése un escenario a definirse en los próximos cuatro o cinco años, es decir, encargo difícil y ríspido para los próximos gobiernos de ambos países? Político, periodista, hombre de Estado que no entienda la circunstancia, debería dedicarse a turronero y no a estafar robándole el tiempo –y la vida- a los ciudadanos de a pie.

http://www.voltairenet.org/article161597.html

Leamos más información: