El Boeing 737 MAX, que no se utiliza desde marzo de 2019 debido a dos accidentes aéreos similares, podría reanudar sus vuelos a China a finales de este año o principios del próximo, informó Yang Zhenmei, jefe del Departamento de Certificación de Aeronavegabilidad de la Aviación Civil china.

 

Boeing 737 MAX

 

"Se espera que la operación comercial de la flota existente en el país (Boeing 737 MAX) se reanude paulatinamente a finales de este año o principios del próximo, también se reanudará el despliegue de nuevos aviones", dijo Yang Zhenmei.

En 2019, tras dos catástrofes en un periodo de cinco meses en Etiopía e Indonesia en las cuales murieron 346 personas, se suspendió el uso del avión Boeing 737 MAX en todo el mundo.

La dirección de Boeing admitió que, en ambos casos, hubo una falla en el sistema de mejora de la maniobrabilidad a bordo de las aeronaves antes de estrellarse.

El jueves, la Aviación Civil de China reconoció los aviones Boeing 737 MAX como aptos para la reanudación de la operación comercial en el país, mediante la emisión de una directiva de aeronavegabilidad.

El regulador chino está satisfecho con las modificaciones hechas al diseño de la aeronave, las cuales han ayudado a abordar los problemas de seguridad.

Entre los requisitos para reanudar sus operaciones en China, se incluye la aprobación de aeronavegabilidad obligatoria para todos los cambios de diseño del 737 MAX, una capacitación completa y eficaz para los pilotos, conclusiones claras e inequívocas sobre la investigación de los dos accidentes de aviación y medidas eficaces para abordar las deficiencias del modelo.

En los últimos nueve meses, la serie MAX ha sido aprobada para vuelos a Estados Unidos, la Unión Europea, Singapur, Malasia y varios países más.

 

Con información de Sputnik