Siete personas perecieron esta mañana por la caída de una avioneta cerca del aeródromo de la ciudad de Nasca, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Ica.

 

caida avioneta Nasca feb 2022

 

El accidente ocurrió poco después del despegue del aeródromo Maria Reiche, desde donde la aeronaver sobrevolaría las Líneas de Nasca.

La torre de control del aeródromo perdió contacto con la avioneta, que se estrelló en el poblado de Majoro, cercano al aeródromo.

La aeronave perdió el control cuando se aprestaba a aterrizar y cayó aparatosamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Desde el lugar vecinos dieron aviso a los bomberos y la Policía, que llegaron a la zona del siniestro, donde básicamente sólo encontraron fierros retorcidos y restos carbonizados.

Fallecieron el piloto y copiloto de nacionalidad peruana, además de tres pasajeros holandeses y dos chilenos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que siete personas se encontraban en la aeronave al momento del trágico accidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades a las autoridades que han iniciado la investigación a fin de averiguar las causas de este fatal suceso.