El avión de pasajeros grande C919 de China completó el lunes su primer vuelo de validación de aerolínea, despegando de un aeropuerto de Shanghái y aterrizando en un aeropuerto en Beijing.

 

C919 China

Un avión de pasajeros grande C919 despega del Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghái, en el este de China, el 26 de diciembre de 2022. Xinhua.

 

El vuelo es el inicio del proceso de vuelo de validación de aeronaves de 100 horas, que durará hasta mediados de febrero de 2023. El proceso de prueba verificará exhaustivamente la confiabilidad del C919 teniendo en cuenta la operación comercial, con el objetivo de garantizar su seguridad y eficiencia. .

El avión de pasajeros C919 de China, capaz de llevar hasta 168 pasajeros, completó su primer vuelo de validación de aerolínea el lunes, despegando de un aeropuerto de Shanghái y aterrizando en un aeropuerto de Beijing.

El C919 es el primer avión de pasajeros grande producido en China.

El proceso de vuelo de validación de la aeronave de 100 horas hará que la aeronave aterrice en varias ciudades de China, incluidas Beijing, Chengdu, Xi'an, Haikou y Qingdao, según China Eastern Airlines, el operador de lanzamiento del C919.

El primer avión C919 se entregó a China Eastern Airlines a principios de este mes.

El primer grupo de pilotos, asistentes de vuelo y personal de mantenimiento completó su capacitación y se realizó una capacitación adicional para el personal en puestos clave, dijo China Eastern Airlines, citada por la agencia esatal Xinhua.

Los resultados del proceso de vuelo de validación serán revisados e inspeccionados por la Administración de Aviación Civil de China, y se emitirá un permiso de operación para la aeronave C919 a la aerolínea si los resultados de la prueba resultan satisfactorios.

Se espera que China Eastern Airlines ponga en operación comercial el avión en la primavera de 2023.