Cae espía de Chile mientras Verónica Zavala permitía que pilotos chilenos vuelen sin carnet de extranjería en el espacio aéreo peruano

Por Raymundo Hurtado Martínez

La opinión pública nacional está consternada con la confirmación de que el técnico de la FAP Víctor Ariza fue detenido por realizar espionaje a favor de Chile y sería acusado de traición a la patria.


El sub oficial FAP trabajó para la Embajada de Perú en Chile en el 2002 y fue detenido por haber espiado para el país sureño.

El Ministerio de Defensa del Perú confirmó la detención, pero no el nombre del sub oficial mientras el ex embajador del Perú en Chile Hans Meier confirmó que Víctor Ariza de 45 años, natural de Huacho trabajó en esa representación diplomática en el 2002.
Es realmente lamentable este hecho que estaría tipificado como delito de traición a la patria y que solo es penado por la pena de muerte en caso de guerra y terrorismo de conformidad al Art. 140 de la Constitución Política del Perú, sin embargo es tal vez más grave que la ex ministra de Transportes y Comunicaciones del Perú, Verónica Zavala Lombardi y el ex viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda no estén siquiera investigados por haber permitido ilegalmente que en el espacio aéreo peruano pilotos chilenos vuelen sin carnet de extranjería en la línea aérea LAN PERÚ según una investigación que realizó la congresista Mercedes Cabanillas y que está encarpetada en la Comisión de Defensa del Congreso.

En el espacio aéreo peruano existen las zonas prohibidas o restringidas y en algunos aeropuertos existe infraestructura militar por lo que el hecho que se haya podido permitir que ex pilotos de la Fuerza Aérea Chilena vuelen sin carnet de extranjería y sin pasar por ende los controles del servicios de inteligencia nacional debe ser investigado y sancionado, ya que la responsabilidad alcanzaría además a los ex ministros toledistas, José Ortiz Rivera y otros.

Aeronoticias.com.pe sugiere a la Comisión de Defensa del Congreso de la República del Perú que continúe la investigación para encontrar las responsabilidades de aquellos funcionarios públicos que desde el ministerio de Transportes permitieron que durante 8 años pilotos de la FACH vuelen ilegalmente en el territorio nacional, lo que es un atentado contra la soberanía y defensa nacional que hasta la fecha está impune.

Esta es la lista de los nombres de los pilotos chilenos que volaron ilegalmente en el espacio aéreo peruano sin que el Congreso de la República pidiera la inmediata intervención de los Fiscales Anticorrupción para investigar a los ministros y funcionarios públicos responsables de estas ilegalidades... ¿Qué dice Verónica Zavala y Carlos Puga Pomareda?
Ver documentos en: Aeronoticias.