Municipalidad de Lima rechaza proyecto inmobiliario en Collique

Pese a ello y a fallo del Tribunal Constitucional a favor del aeródromo, la codicia chilena perpetra invasión de los terrenos nuestra escuela de aviación


Un duro revés sufrió la mafia de Graña y Montero y Besco, la empresa chilena que con la complicidad del gobierno aprista, perpetra la invasión de los terrenos de Collique, pues la Municipalidad de Lima rechazó la solicitud presentada por la Municipalidad de Comas para el cambio el uso de los terrenos del Aeródromo de Collique.


Como se sabe, la mafia que en un proceso plagado de irregularidades formales y legales (ver La mafia detrás de la entrega del Aeroclub de Collique a chilenos) obtuvo la concesión de los terrenos para un proyecto inmobiliario  que pretende construir 22 mil viviendas, pese a que esos terrenos son de propiedad de todos los peruanos y no pueden ser empleados para otro fin que no sea para aeródromo y escuela de aviación civil.

La información sobre el fracaso de la gestión ante la Municipalidad de Lima la dio a conocer Percy Aquino, vicepresidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique (Fredecora), quien indicó que mediante oficio N.º 2053 la Secretaría General de la Municipalidad de Lima Metropolitana notificó a la Municipalidad de Comas que tras el análisis del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), el proyecto inmobiliario “no cumple con las consideraciones y mecanismos requeridos”.

Por ese motivo, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana devolvió el expediente al despacho del alcalde de Comas, Miguel Saldaña, para su archivo definitivo.

Según la Municipalidad de Lima, como indica en el oficio, el cambio de la zonificación sólo puede efectuarse cuando el Aeródromo de Collique deje de operar, algo que no ha ocurrido.

Esta decisión de la Municipalidad de Lima Metropolitana contra el proyecto habitacional viene tras el acuerdo del Juzgado Especializado en lo Civil del Cono Este de desestimar la demanda de Graña y Montero contra los miembros del Fredecora, que pretendía eliminar la incertidumbre jurídica generada sobre ese proyecto. “Esto constituye una gran victoria del Fredecora, que este 17 de enero cumple un año de lucha frente a la pretensión del proyecto habitacional”, señaló Aquino.

Pese a ser una importante batalla contra la mafia inmobiliaria, la ciudadanía debe estar alerta pues Graña y Montero, asociados a los chilenos, no cesarán en su afán de destruir nuestra única escuela de aviación civil en Lima y recurrirán a nuevas maniobras para tratar de conseguir su execrable fin contra los intereses estratégicos del Perú.