Quien ve al Perú como empresa no tiene identidad

Y elimina lo que le no le brinda utilidades, sostiene Ollanta Humala en manifestaciòn en defensa de Collique y agrega que respondiendo al criterio neoliberal, más de ocho millones de peruanos viven en la exclusión.

Al cumplirse un año de la lucha en defensa de los intereses nacionales y contra la venta del Aeroclub de Collique, el líder nacionalista Ollanta Humala llegó hasta la Escuela de Aviación Civil en el distrito de Comas para expresar su reconocimiento al trabajo y persistencia de los vecinos, jóvenes y, sobre todo, a las mujeres y organizaciones sociales que salieron a las calles para defender los activos de la Nación.


“Por su persistencia y defensa de Collique hoy podemos izar aquí la Bandera Nacional e ingresar libremente como peruanos. Izamos la bandera en Collique para desafiar a quienes pretenden convertir al Perú en un mercado y venderlo, para decirles que no vamos a permitirlo, que en un gobierno nacionalista recuperaremos el Perú”, manifestó Ollanta Humala.

“Por eso felicito a los congresistas nacionalistas que denunciaron penalmente a quienes están vendiendo el país, felicito a las organizaciones sociales, pero sobre todo felicito a la población que apoyó esta defensa”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que quienes ven al Perú como una empresa, eliminan lo que no les brinda utilidades, lo que no les da ganancias. “Por eso, añadió, existen más de ocho millones de peruanos que viven excluidos, que viven bajo una economía de subsistencia y que no cuentan para el Estado, eso es una aberración del modelo económico que se ha aplicado en el país desde hace 20 años”.

“El que sostiene que el país es una empresa a la que le hace falta gerencia, entonces no tiene una identificación con su patria, sino más bien muchas coincidencias con los últimos gobiernos de turno, que han buscado el poder para administrar el Estado. Nosotros queremos transformar el Estado”, dijo.

Finalmente visitó los asentamientos humanos de Collique donde hace unos días, la población sufrió inundaciones y deslizamientos de tierra productos de las lluvias. “Hoy no tengo tractores que puedan mejorar sus caminos, pero vengo a darles el apoyo del Partido, de sus dirigentes, militantes y congresistas para velar por la seguridad de quienes viven en las pendientes y se llevan la peor parte tras una inundación”, señaló.