Faenón con Collique sólo se ha postergado

La anunciada anulación de la entrega del Aeródromo de Collique para realizar un proyecto inmoniliario no es más que una postergación del infame faenón (ver Los “faenones” de Collique y de Vivienda) impulsado por el gobierno aprista contra la única escuela de aviación civil de Lima.


La decisión de Proinversión de anular la concesión responde sólo a observaciones en las que se señala que podría presentarse en el futuro una situación de perjuicio a los intereses del Estado, pero sólo se toma en cuenta cifras monetarias, no el hecho de que el Estado no puede apropiarse de un bien común adquirido por una colecta y entregado al gobierno peruano a condición de que su finalidad sea solamente la de utilización para aeródromo y escuela de aviación civil.

Para Proinversión se trata sólo de problemas legales y administrativos de forma, uno de los más problemáticos para la mafia es el hecho de que la propuesta del cambio de uso de los terrenos de la Escuela de Aviación Civil de Collique hecha por la Municipalidad de Comas, fue rechazada por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

Pese al servilismo y sospechosa conducta a favor de la mafia, de parte del alcalde de Comas, con oficio 2053-2009-MML-SGC, del 5 de noviembre del 2009, la Secretaría General de la Municipalidad de Lima Metropolitana informó al Concejo de Comas que, de acuerdo al análisis del IMP, la propuesta “no cumple con las consideraciones y mecanismos señalados en la Ordenanza 1015-MLM”, por lo que se descarta el uso habitacional. El cambio de uso hubiera procedido si el aeródromo hubiese dejado de operar, pero eso no sucedió. Entonces la Escuela de Aviación Civil debe volver a funcionar, y en las partes libres del aeródromo (32 hectáreas) se debe habilitar áreas verdes que tanta falta hacen en Comas.

Por tanto, el próximo paso que daría la mafia chilena y aprista sería realizar un nuevo concurso para un proyecto inmobiliario en Collique.