Ministro Martín Pérez destaca inicio de operaciones de Air Europa

“Representa la confianza que despierta nuestro país”, señaló titular del MINCETUR

 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, anunció hoy en conferencia de prensa realizada en el Hotel Marriot de Miraflores, el inicio de operaciones de la línea aérea española Air Europa, que en adelante unirá Lima y Madrid a través de tres frecuencias semanales.


Air Europa es miembro del grupo Globalia. Es la segunda aerolínea española por número de pasajeros transportados (10 millones en 2009) y dispone de una de las flotas más jóvenes del mundo, con una media de edad de apenas tres años por avión. Sus operaciones en el Perú las realizará íntegramente con los modernos aviones Airbus A330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase económica y 24 en clase Business.
 
“Más que una línea aérea Air Europa es un operador turístico con más de mil 700 puntos de venta en España, que ofertará el destino Perú en todo el país ibérico. Esta es una buena noticia para el turismo y representa la confianza que existe en la estabilidad y en el crecimiento de nuestro país”, sostuvo el ministro Martín Pérez.
 
Informó que en junio Air Europa incrementará a cuatro sus frecuencias semanales y que al final de año podrían aumentar a seis o siete. “Que un grupo tan sólido como Globalia, apueste por movilizar a cerca de 100 mil pasajeros anualmente en la ruta Madrid - Lima, son el reflejo de que existe una nueva y positiva percepción de nuestra imagen en Europa”, precisó.
 
“El Perú y España tienen lazos históricos. Por tanto, no cabe duda que este nuevo destino tendrá el éxito que todos deseamos. Por nuestra parte, a través de PROMPERU buscaremos impulsarlo para compensar el esfuerzo que está haciendo el grupo Globalia”, comentó Pérez Monteverde.
 
A su turno, Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, refirió que optaron por establecer al Perú como destino turístico debido a la ‘conexión’ que existe entre nuestro país y España y al importante número de peruanos que residen en su país. “Somos un grupo sólido y serio que busca posicionarse como la empresa aeronáutica de mayor calidad y seguridad”, refirió.
 
En ese sentido, informó que el último año Globalia facturó más de 4 millones de euros y que sus empresas dan trabajo a 25 mil personas. Asimismo, explicó que Air Europa se encuentra en posesión de las más calificadas normas europeas de calidad y seguridad en el servicio y que sus aviones son pioneros en los programas internacionales de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.