Inician recolección de firmas contra exportación del gas

El Grupo Parlamentario Nacionalista (GPN) anunció hoy que iniciará la recolección de firmas para el referendo de aprobación de un proyecto de ley que garantice el consumo interno del gas natural para los peruanos.


El vocero Daniel Abugattás Majluf (GPN) durante el foro “Por una agenda común, por un nuevo Perú”, desarrollado en la Sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo, explicó que “La bancada del Partido Nacionalista ha adquirido el kilt electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y se requiere alrededor de un millón 900 mil firmas para garantizar que el gas de Camisea sea para los peruanos. Invocamos la participación de las organizaciones sindicales para la recaudación de las firmas.

El legislador señaló que a través del proceso de referéndum se busca que las reservas del gas de Camisea, en los lotes 56 y 88, sean destinados al consumo interno por un periodo permanente, como mínimo de 20 años.

“Debemos tener un horizonte permanente de suministro de gas que nos permita cambiar la matriz energética para tener una energía limpia y sobre todo competitiva, que permita al empresariado nacional, al ama de casa, al transportista, tener un recurso barato para llevar a cabo sus actividades”, dijo.

Informó que la ONPE les ha entregado un formato para el proceso de consulta popular, el cual será entregado a representantes de las centrales sindicales y de organizaciones sociales con el objeto de apoyar la recolección de firmas a nivel nacional.

Juvenal Silva Díaz (GPN) pidió a los dirigentes apoyar esta causa para proteger ese recurso natural que se necesita para generar el desarrollo en todo el país.

Durante la realización del foro, ambos parlamentarios informaron a los representantes de las organizaciones sindicales, tanto privadas como estatales, las acciones que ha tomado la bancada del Partido Nacionalista a favor de la clase trabajadora, entre ellos las gestiones ante el Ministerio de Defensa para solucionar el reclamos del personal civil de las Fuerzas Armadas que demanda la homologación de sus remuneraciones y la presentación de iniciativas para declarar el 7 de octubre como día del Trabajo Decente.