Entrega de gas a paso de tortuga


En su plan de favorecer la exportación y dejar en último lugar a los consumidores peruanos, el gobierno aprista, con la complicidad de Osinerg, continúa el excesivo retraso en la ampliación de la red de tendido y distribución de gas natural de Camisea.

 

Debido a esta incapacidad, muchos usuarios  recién tendrán gas el 2012 o después, mientras  Cálidda deslinda responsabilidad y acusa al Osinergmín por demorarse más de dos años en fijar las tarifas del gas natural para Lima y el Callao.

Las trabas burocráticas y la lentitud de las autoridades generarán que entre 20 y 25 solicitudes de abastecimiento del sector industrial no sean atendidas sino hasta el 2012, indica La República.

La ampliación de la red principal del sistema de distribución de gas natural de Lima y Callao comenzará  recién en el primer trimestre del 2011 y concluirá  en enero del 2012. Con lo que la distribución pasará de 255 millones de pies cúbicos por día a 420 millones de pies cúbicos.

En esta situación, el faenón de Melchorita es el gran negocio para LNG del Perú y su sospechoso defensor Alan García Pérez, quien a empresas como LNG y otras considera de primera categoría y a la mayoría de peruanos como de segunda categoría, por eso hasta ahora niega la venta de gas de Camisea a 22 empresas peruanas que invirtieron para abastecerse con este hidrocarburo.

Es falso pues que haya venta libre, pues a esas 22 empresas no sólo se les niega el gas, sino que se les obliga a postular para conseguirlo con engorrosos y costosos  trámites.