Ollanta promete recuperar el gas de Camisea

ollanta_nadine_el_agustino.jpgSaludable aclaración

Después de unas declaraciones que resultaron contradictorias hace unos pocos días (ver Ollanta sobre el gas: ¿Se equivocó o lo alinearon?) , ahora el candidato Ollanta Humala realiza una saludable aclaración al precisar que del Perú no debe salir ni una molécula de gas.

Leamos esta saludable aclaración en La Primera de hoy:

Ollanta promete recuperar recursos naturales. Nacionalista también expresa su solidaridad con pueblo japonés.
“Vamos a recuperar el gas de Camisea”
Más de 15 mil personas se reunieron para escuchar a candidato presidencial de Gana Perú.
     
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo anoche, en una masiva concentración en la plaza San Francisco del Cusco, que de ser elegido defenderá los recursos naturales para todos los peruanos y que ni una molécula de gas se irá del Perú.

“La patria no se vende, la patria se defiende. ¿Cómo la defendemos? Recuperando nuestros recursos naturales. Me comprometo a recuperar el gas de Camisea desde el 28 de julio. El gas de Camisea se queda en el Perú, no sale fuera ni una sola molécula de gas. El gobierno es solo el guachimán del gas, porque el dueño es el Consorcio Camisea. Para ellos el pueblo del Cusco no es importante y se lo llevan fuera del país”, dijo.

El nacionalista se comprometió asimismo a fortalecer el turismo en el Cusco y romper el monopolio del tren para llegar a Machu Picchu. “Todos queremos ir a Machu Picchu, pero que haya libre competencia. El beneficio del turismo debe ser para todos los cusqueños”, sostuvo entre aclamaciones. Añadió que un gobierno nacionalista “recuperará todas las joyas de Machu Picchu, todo lo que se llevaron”.

Macrorregión sur
Explicó que una de sus prioridades será la creación de la macrorregión sur que integre a Cusco, Apurímac, Moquegua, Tacna, Puno, Arequipa y Madre de Dios. “Será una macrorregión fuerte económicamente, capaz de competir con el comercio de Chile”, dijo.

Reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción en el Cusco y en todo el país, porque, manifestó, este mal nos quita cosas importantes como el derecho a tener una buena carretera de Cusco a Quillabamba, que hasta el momento se encuentra en pésimas condiciones por culpa de malos funcionarios que se robaron la plata y ahora están presos.

El candidato de Gana Perú expuso también su plan de gobierno que incluye la revolución educativa, una salud con calidad, poner orden en el país, duplicar el sueldo mínimo, mejorar los sueldos de los policías y combatir la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, entre otras propuestas.