¡Defendamos nuestro gas!

Proyecto de gasoducto para Cusco fue admitido por el MEM

Camisea

Por Angel Calvo


Por fin, la propuesta técnica de solicitud de concesión para hacer realidad la anhelada obra de Gasoducto para Cusco, fue admitida por el Ministerio de Energií y Minas a la empresa KUNTUR TRANSPORTADORA DE GAS, SAC, " KTG SAC". De inmediato esta empresa ha empezado a implementar las siguientes acciones para que al breve plazo posible, la importante obra que posibilitará el despegue industrial del Cusco, sea una realidad.

 


Cabe precisar que la propuesta de KTG SAC tiene como fuentes abastecedoras el gas natural proveniente de los lotes 57 y 56 de Camisea, el que será transportado a través del Gasoducto hacia Cusco, permitiendo la instalación de diversos emporios energéticos en su trayecto.

Sin embargo, de este primer paso, no podemos mantenernos confiados, tenemos que avanzar pisando con pie de plomo, alertas ante cualquier maniobra del Gobierno Central, porque es sorprendente la facilidad con la que puede encontrar modos para la calculada eliminación del uso de nuestro propio gas a favor del desarrollo del Cusco y la Macro Región del Sur.

Es oportuno advertir a las fuerzas vivas de los departamentos del Sur como: Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, ante la pretendida aprobación del Gasoducto Costero que con el Gas de Camisea, se quiera ejecutar, por la SUEZ ENERGY, que recordemos, fue rechazada con el histórico Arequipazo, que defendió la propiedad regional de EGASA.

En ese sentido, es importante recordarle al Sr. Ministro Juan Valdivia, que Suez Energy tiene también importantes intereses en el Norte de Chile y será necesario a grandes rasgos hacerle llegar algunas preguntas básicas como: ¿Cuánta población será beneficiada en La Costa? SERÁ NECESARIO UN GASODUCTO EXPRESO PARA SUMINISTRAR GAS A ENERSUR O ESTÁ DISEÑADO COMO UNA VÍA DE TRANSPORTE DE NUESTRO GAS A CHILE ? ¿En qué beneficia el Gas del Cusco que se pretende transportar por el gasoducto de Suez Energy por la Costa a la Macro Región Andina del Sur?

¡CONVOQUEMOS a una emergencia regional! Para defender nuestro gas, y CUSCO NO DEBE CEDER BAJO NINGÚN CONCEPTO, NI AUN CON SUPUESTAS VENTAJAS COMPENSATORIAS, SU GAS PARA BENEFICIAR UN PROYECTADO DUCTO COSTERO QUE TERMINARÁ EN CHILE.

¡Advertimos!, de los recursos evasivos para disimular una falsa intención final del Gasoducto Costero, que pretenden con tergiversaciones, engaños y falsedades, desconocer las legítimas aspiraciones del desarrollo del Cusco y de los departamentos del sur.


!!DEFENDAMOS NUESTRO GAS!!