Alaska ofrece volcanes para explotación de energía

El estado de Alaska ofrecerá en concesión a compañías privadas las fuentes geotérmicas que yacen bajo el volcán Spurr, para lo cual ya invitó a los inversionistas a explotar este recurso, según informó el diario británico Daily Telegraph.

 

El volcán, que tiene una altura de 3374 metros, ahora se encuentra cubierto de nieve, su última erupción ocurrió en 1992, la cual expulsó abundantes cenizas sobre la ciudad de Anchorage, la más importante de Alaska.

 

Las autoridades de Alaska esperan que el alza de los precios de los combustibles y los beneficios tributarios conciten la atención de las compañías para la licitación, que tendrá lugar en agosto, y estiman que los volcanes del estado pueden proveer de energía a miles de hogares. El monte Spurr es el primer volcán que será concesionado, al cual le seguirá el Agustine.

Estando en años en que se agudizan los efectos del cambio climático, la explotación de la energía geotérmica de los volcanes resulta una fuente limpia que puede abastecer hasta el 25% de los requerimientos de energía de Estados Unidos en las próximas décadas.