Una vez más se pasa la factura a la ciudadanía

Industriales rechazan alza de tarifas eléctricas

Responsables de la falta de previsión por  carencia de energía deben de responder por el error y no trasladarlo a los consumidores.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah, rechazó el alza de tarifas eléctricas anunciadas por el Gobierno, afirmando que causará un grave perjuicio, tanto a las empresas como a la ciudadanía en general, sobre todo en momentos en que la situación económica se torna sumamente difícil debido a la crisis estadounidense.


“Rechazamos el alza de las tarifas, ya que no se puede castigar a las empresas y al ciudadano común con un incremento atribuible a la falta de previsión de las personas o entidades responsables de la generación de energía. No se puede permitir que una vez más se nos pase una factura de la cual no somos responsables. Que paguen los que ocasionaron esa situación”, manifestó.

Farah sostuvo que el incremento de la energía, que se verá reflejado en la próxima factura, se realiza en un momento sumamente difícil, pues existe una gran incertidumbre sobre la situación de la economía en el mundo.

“En lugar de dictar medidas que ayuden a paliar la situación internacional, se emiten dispositivos para tratar de subsanar errores cometidos por otros, sin importar el perjuicio que se pueda causar. Esa situación no la podemos tolerar, en especial, si se tiene en cuenta los graves problemas que ya enfrentan las empresas, sobre todo aquellas que operan en el rubro textil y de confecciones”, agregó.

Asimismo, indicó que el Gobierno no ha dialogado con el sector empresarial a fin de explicar los motivos que ocasionan el alza anunciada o para buscar alguna otra alternativa a la crisis. “Nosotros ya sabíamos que se venía un alza porque se ha realizado toda una “campañita”  muy bien orquestada que nos ha ido preparando para este incremento, alegando que teníamos una energía eléctrica muy barata, como si ésta fuera un commoditie. Esa no es la forma de solucionar los problemas. Para ello existe el diálogo que es lo que siempre esperamos”, puntualizó.