Tarifas de electricidad podrían bajar en los próximos días

Industriales anuncian medida al término de reunión con el Premier Yehude Simon, el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez y el titular de Osinrgmin, Alfredo Dammert

Las tarifas eléctricas se reducirán en los próximos días, luego de que el Ministerio de Energía y Minas dispuso la baja en el precio de los combustibles a partir de la fecha.


El aanuncio lo realizó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah al término de una reunión de coordinación realizada hoy con el Premier Yehude Simon, el Ministro de Energía de Minas, Pedro Sánchez y el titular de Osinergmin, Alfredo Dammert, la misma que tuvo como propósito analizar el incremento de las tarifas de electricidad dispuesta desde el 1 de noviembre del presente año, medida que como se sabe ha sido impugnada por el gremio de industriales, tanto en Osinergmin como en la Defensoría del Pueblo.

"Hemos ratificado nuestra posición de que el alza de tarifas no tiene una justificación ya que el precio internacional de los combustibles ha sufrido una importante reducción, la misma que también se ha plasmado en las últimas disposiciones emitidas por el Ministerio de Energía y Minas. Hemos intercambiado opiniones y de acuerdo a lo que conversado creemos que en los próximos días se podrá concretar la reducción de las tarifas eléctricas, tal y como lo hemos solicitado", explicó Farah.

Asimismo, indicó, lo que se busca es que a futuro exista mayor transparencia y claridad en la fijación de las tarifas, lo cual podría pasar por una modificación en las fórmulas utilizadas para este fin.