Coloquio “Hacia un acuerdo Energético”


Organizado por el CIP. Conclusiones serán utilizadas para la elaboración de la propuesta de una Política Energética Nacional


¿Quién vela por asegurarles a los peruanos el suministro de energía en el presente y futuro? ¿Qué se está haciendo o dejando de hacer desde el Estado? ¿Cuáles son las consecuencias de no tener un plan que garantice que los peruanos no sufriremos de racionamientos ni alto costo de nuestra energía? ¿Cuál es la mejor manera de potenciar nuestro recurso energético?


Estas y otras relevantes preguntas serán analizadas y respondidas por un panel de expertos analistas durante el “Coloquio: Hacía un Acuerdo Energético” que organiza el Colegio de Ingenieros del Perú, los días 10, 11 y 12 de Diciembre, entre las 17:30 y 21:00 horas en su  auditorio principal,  ubicado en la avenida Arequipa 4947-Miraflores.

La actual crisis de energía por la que el mismo Estado ha reconocido estamos atravesando, llama a planteamientos y soluciones urgentes y responsables. El tema es álgido, complejo y de importancia vital para la economía, el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el certamen se abordarán los temas: Recursos Energéticos, Seguridad Energética, Política Energética del país y el rol que cumplen las empresas del Estado: Petroperú, Perúpetro y Electroperú  en esta tarea.

Las conclusiones del Coloquio serán utilizadas en la elaboración de una propuesta de una Política Energética Nacional,  documento que será entregado al Poder Legislativo para  su posterior elevación al Poder Ejecutivo. Inscripciones en www.cip.org.pe