SNI presenta recurso de apelación por alza de tarifas eléctricas

Industriales reiteran que alza de tarifas no se justificaba y advierten que solicitudes de nuevos incrementos tarifarios son incoherentes con política de Gobierno para reducir el costo de los productos


La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que presentará ante Osinergmin el recurso de apelación contra la resolución, emitida por el organismo regulador, que declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por el gremio industrial por el alza de tarifas eléctricas dispuesta a partir del 1 de noviembre del 2008.


Según detalló el gremio industrial, el recurso se encuentra debidamente sustentado y en él nuevamente se demostrará con un informe técnico la inadecuada aplicación de la fórmula que dio lugar a la referida alza. “Nuestro recurso de apelación cuenta con el sustento que permita al organismo supervisor revisar su decisión y efectuar las correcciones necesarias. Ahora bien, si mantienen su decisión de aumentar las tarifas recurriremos a la vía judicial y demás instancias pertinentes a fin de ser escuchados en este pedido que recoge un reclamo de toda la ciudadanía que se ve afectada por este incrementó”, explicó el gremio industrial.

Con relación a algunos anuncios sobre una nueva alza de la energía eléctrica, los industriales reiteraron que una medida de esa naturaleza es totalmente incoherente con el gran esfuerzo que realiza el Gobierno y los empresarios por reducir el precio de los productos de primera necesidad.

“Para nadie es un secreto que el alza de la luz y del agua afecta a las empresas en su estructura de costos, efecto que tarde o temprano se traslada al precio final. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo por ajustar nuestros costos y colaborar con el Gobierno para que los precios bajen, por lo que solicitudes para el incremento de tarifas como las que hemos escuchado resultan inoportunas e incoherentes en una época de crisis. ¿Así se quiere ayudar al pueblo?”, afirmaron los industriales.