Gobierno estrangula a las industrias peruanas con política de combustibles


El decano del Colegio de Ingenieros, Hernando Herrera Descalzi, explica hoy en La Primera la aberrante política del gobierno aprista, que dice que apoya a los empresarios nacionales, pero en la práctica los está sofocando negándoles desarrollar con nuestro gas de Camisea y haciendo la vista gorda a los altos precios del petróleo y derivados, que no se reducen pese su baja en el mercado internacional.


Un punto grotesco es el hecho de que se está favoreciendo a la industria mexicana exportando un gas a cinco veces menos (US$ 0.50/MMBTU) del precio en que se vende en el mercado nacional (2.50/MMBTU).

Estamos pues ante el mismo doble discurso presidencial, dice una cosa y con los hechos hace otra, es decir, promete desarrollo de la industria, pero la pisotea en los hechos, en su afán de favorecer intereses foráneos.

¿Puede el Presidente de la República dar cifras y datos precisos sobre la situación de la industria? ¿Cuánto ha crecido? ¿Qué bienes hemos dejado de importar para producirlos en el país? ¿Cuántos nuevos empleos se ha generado en el sector industrial? ¿Qué ha hecho para incentivar los inventos, pues las personas que patentan algo se ven obligadas a pagar altos costos burocráticos? ¿Qué ha hecho para mejorar el control de calidad de las importaciones para que no se introduzcan del exterior productos de mala calidad que realicen competencia desleal a la industrial nacional?

Si la industria no crece que nos hablen de desarrollo es un engaño.


El artículo completo de Herrera Descalzi se puede leer en La Primera en:


¿Camino a la generación eléctrica con diesel?