Representan un mercado de US$ 55 mil millones 

Mientras que las ventas mundiales de automó viles cayeron en 20% el año anterior debido a la pandemia del nuevo coronavirus, las adquisiciones de vehículos eléctricos se incrementaron en 21%, lo que es una muestra de la transformación cada vez más marcada en la industria automotriz.
 
 
carga electric auto  
Según el informe maestro de IDTechEx sobre los mercados de vehículos eléctricos, este crecimiento está impulsado principalmente por Europa, que ahora está cerca de destronar a China como el más importante consumidor de estos innovadores autos, informa Minería, publicación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
 
“Las ventas de carros a batería que constituyeron en 2020 un negocio de 55 mil millones de dólares, pasará a 502 mil millones en 2030 y 1.2 billones en 2035”, precisa el reporte.
 
Además, indica que si bien algunos han apostado por aprovechar la oportunidad que significan los vehículos híbridos, esto tiene un horizonte de corto plazo, en la medida que los gobiernos y las personas apuntan finalmente a la reducción total de emisiones.