Moscú, 9 feb (Sputnik).- Las obras de tendido del gasoducto Nord Stream 2 en aguas de Dinamarca están programadas para completarse en abril, declaró este martes el jefe del departamento para relaciones con inversores del gigante de energía ruso Gazprom, Antón Démchenko.
 
 

nord stream 2

 

 
"La posible fecha del fin de la construcción de este tramo es abril de 2021", dijo Démchenko durante una conferencia telefónica de la compañía.
 
Asimismo, confirmó la determinación de Gazprom de completar la construcción de Nord Stream 2 pese a que el proyecto "enfrenta una presión significativa".
 
"Estamos enfocados en completar la construcción del gasoducto y ponerlo en marcha a tiempo", dijo.
 
La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
 
De los 1.230 kilómetros de la tubería faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros. El gasoducto constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
 
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Polonia, Letonia, Lituania y Ucrania, esta última porque teme perder ingresos por el tránsito del hidrocarburo ruso. (Sputnik)
 
vk/ds/hm