Berlín, 3 mar (Sputnik).- Alemania espera que Estados Unidos con Joe Biden al poder revise su postura respecto al proyecto del gasoducto Nord Steram 2, declaró el ministro de Estado de la Oficina de Exteriores del país europeo, Niels Annen.
 
 

Niels Annen

Niels Annen

 

 
"Realmente espero que con la nueva Administración de Biden podamos encontrar socios que estén dispuestos a trabajar con nosotros y echar un segundo vistazo a lo que realmente está sucediendo, porque no creemos que Nord Stream 2 aumente nuestra dependencia", dijo Annen al intervenir en la conferencia CERAWeek de la compañía IHS Markit.
 
Annen señaló que el tema de energía "siempre ha sido muy politizado".
 
"Pero también es una cuestión de nuestra propia soberanía, y amenazar a los amigos con sanciones es inadmisible y espero que ese mensaje se haya entendido tan bien como el mensaje de que estamos felices de sentarnos con nuestros amigos a una mesa de negociaciones", concluyó.
 
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
 
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el 23 de febrero sanciones contra el buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y su propietario KVT-RUS con el objetivo de evitar la finalización de la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.
 
El 1 de marzo el Gabinete alemán en un comunicado no descartó la posibilidad de que EEUU pueda imponer sanciones contra la fundación alemana creada por las autoridades del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en apoyo al proyecto Nord Stream 2. (Sputnik)