Washington, 10 mar (Sputnik)- Estados Unidos está analizando aplicar nuevas sanciones por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, dijo este miércoles el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
 
 

Anthony Blinken

 

 
"Desafortunadamente, el gasoducto, como saben, está completo en un 95 por ciento, pero estamos dejando en claro que estamos en contra de su finalización (...) Emitimos un informe inicial y sancionamos al principal buque tendido de tuberías, y continuamos revisando otras posibilidades de sanciones en el futuro", dijo Blinken en un evento.
 
El lunes, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes envió a Blinken una carta instando a la administración a presentar al Congreso nuevas designaciones de sanciones relacionadas con el Nord Stream 2 lo antes posible en lugar de esperar hasta el 17 de mayo, cuando finaliza el actual período de informes de 90 días.
 
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía de energía rusa Gazprom y cinco socios europeos, cuyo objetivo es la construcción de un gasoducto gemelo para entregar gas ruso a Alemania debajo del Mar Báltico.
 
El proyecto es blanco de críticas y sanciones por parte de Estados Unidos, que lo califica como una amenaza para la seguridad energética de Europa y Ucrania. (Sputnik)