Alemania está segura de que el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 se completará ya que hizo todo lo posible para ello, declaró a Sputnik el presidente del comité para economía y energía del Bundestag (Parlamento federal alemán), Klaus Ernst.
 
 

Klaus Ernst

 

 
"Estoy seguro de que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 llevará a buen término. Nuestro Gobierno y las autoridades del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental hicieron todo lo posible para lograr este objetivo", dijo Ernst.
 
Añadió que el Bundestag y el Gobierno federal también "se opusieron a las sanciones ilegales de EEUU" contra el proyecto.
 
"Me alegro de que el Gobierno federal alemán se haya adherido firmemente al proyecto Nord Stream 2 a pesar de toda la resistencia, especialmente de Estados Unidos", agregó.
 
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
 
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. 
 
 
Con información de Sputnik