El presidente de EE. UU., Joe Biden, instó este lunes en la cumbre climática COP 26 a apostar más fuertemente por desarrollar energías limpias.

 

planta fotovoltaica rubi



"Los altos precios de la energía solo refuerzan la urgente necesidad de diversificar las fuentes, hay que redoblar la apuesta por el desarrollo de energías limpias y adaptar las prometedoras nuevas tecnologías de energía limpia", dijo el mandatario.

Biden también pidió disculpas por el retiro de EE. UU. del Acuerdo de Paris, en 2017, durante la administración de Donald Trump (2017-2021).

EE. UU. regresó al Acuerdo de París en febrero, semanas después de que Biden asumiera como presidente del país norteamericano.

El mandatario se comprometió recortar hasta 28 por ciento las emisiones de carbono para 2025 y en abril adelantó que EE. UU. disminuirá a la mitad sus emisiones de efecto invernadero para el año 2030.

El Acuerdo de París sobre cambio climático, alcanzado en 2015 y en vigor desde 2016, estableció mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2º C y limitar el aumento a 1,5º C sobre los niveles preindustriales.


Con información de Sputnik