La demanda mundial de petróleo ya sobrepasó los 100 millones de barriles diarios y pronto volverá a los niveles previos a la pandemia de coronavirus, declaró este martes el director financiero de la compañía británica BP, Murray Auchincloss.

 

extraccion petroleo contrapic


"La demanda está creciendo, nuevamente se encuentra por encima de 100 millones (de barriles) por día (...). Creemos que el próximo año volveremos a los niveles previos a la pandemia de covid-19", dijo Auchincloss durante una conferencia telefónica de la compañía.

El financista agregó que la alianza de productores del crudo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) está haciendo un buen trabajo, ya que mantiene en equilibrio el mercado petrolero mundial.

Según el informe de octubre de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda mundial de petróleo crecerá en 5,5 millones de barriles por día en 2021, alcanzando la cifra de 96,31 millones de barriles por día. La agencia también espera que la demanda regrese en 2022 a los niveles previos a la pandemia.

BP es una compañía británica que fue fundada en 1909 y forma parte de las seis corporaciones de petróleo y gas más grandes del mundo.


Con información de Sputnik