Todavía no hay una fecha concreta para el inicio del trabajo del gasoducto ruso Nord Stream 2, comunicó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Nord Stream toma



"No, todavía no. Claro que tardará cierto tiempo y por eso es importante esperar con tranquilidad", dijo al comentar cómo avanza la certificación del gasoducto por los socios europeos.

Subrayó que el gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto que juega un papel muy importante para garantizar la seguridad energética de Europa.

El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa, a través del mar Báltico, hasta Alemania, consta de dos tuberías con capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y se completó el 10 de septiembre.

En la actualidad está en marcha el proceso de certificación de Nord Stream AG como operador independiente del gasoducto para garantizar que cumple con las condiciones de la Directiva de Gas de la Unión Europea.

La certificación se realizará en dos etapas: primero el regulador alemán, que recibió en septiembre los documentos necesarios para el trámite, desarrollará un proyecto de decisión, luego la Comisión Europea dará su evaluación al respecto.


Con información de Sputnik