El Perú debe enfrentar la crisis climática que afecta la vida del planeta, para lo cual se requiere reducir las emisiones de gases contaminantes, señaló el mandatario. Retorno de Petroperú a la producción de petróleo permitirá producir combustibles más limpios y tendrá impacto en el precio de venta, subrayó.

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó hoy que el uso de energías limpias y renovables, como la primera electrolinera que inauguró en Lurín, al sur de Lima, es un paso importante hacia un futuro sostenible y un avance en el cambio de la matriz energética del país a combustibles saludables.

 

electrolinera



Sostuvo que el Perú, así como enfrenta la crisis sanitaria, también debe afrontar la crisis climática que afecta la vida del planeta, para lo cual se requiere reducir las emisiones de gases contaminantes y promover energías limpias y renovables.

“Con esta ceremonia damos un paso importante en el avance de nuestro país hacia un futuro sostenible, gracias a la ampliación de energías alternativas como la electromovilidad. Al mismo tiempo, este acto representa una reafirmación de nuestra política de gobierno, que impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación, en este caso en materia energética, con un claro beneficio ambiental”, subrayó.

En esa línea, resaltó los esfuerzos que realiza el sector privado para introducir en el país la electromovilidad, con el apoyo del Estado, como lo demuestra la alianza entre Petroperú y la empresa Enel y una de las estaciones de servicio afiliadas a su red nacional, para impulsar energías alternativas y, más adelante, energías renovables.

El jefe del Estado sostuvo que la primera electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos inaugurada en Lurín, es una de las muchas que se instalarán en la Panamericana Sur y en todo el país, ampliando la cobertura de este moderno servicio e incentivando el uso de energías amigables y el cambio de nuestra matriz energética hacia combustibles más limpios y saludables.


REFINERÍA DE TALARA
Este tipo de proyectos impulsan la modernización del país, como lo hará también la refinería de Talara, de Petroperú, que producirá combustibles más limpios y en mayor cantidad, anotó.

El presidente Castillo remarcó que el retorno de Petroperú a la producción de petróleo y gas después de 25 años, con la operación del Lote 1 en Talara y, próximamente, con los lotes 192 y 64, permitirá producir gasolina, diésel y otros combustibles con bajo contenido de azufre, lo que tendrá un impacto significativo en el precio de venta de los mismos.

“Estos proyectos mejorarán la calidad del aire en el Perú, con lo cual se reducirá la incidencia de enfermedades causadas por la contaminación ambiental y disminuirá los correspondientes gastos en salud de todos los peruanos”, enfatizó.

En otro momento, el mandatario indicó que este año su gobierno seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los peruanos, en especial de los más pobres, que necesitan combustibles limpios, así como gas natural en sus viviendas y a precios justos.

El mandatario finalizó su intervención formulando un llamado a la empresa privada para trabajar juntos no solo en el tema energético, sino también en los diversos sectores, con el objetivo de brindar servicios de calidad a la población.