Rusia sigue siendo un proveedor de gas imprescindible para Europa, comentó este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi di Maio, al intervenir este martes ante las comisiones de asuntos exteriores de las Cámaras del Parlamento.

 

Nord Stream toma

 

"Moscú sigue siendo indispensable para poder asegurar los flujos de suministros para toda Europa", acotó Di Maio, precisando que la UE y el Reino Unido importan de Rusia el 40 por ciento del gas que consumen.

Al mismo tiempo, recordó que "Moscú también depende en gran medida de los ingresos de las exportaciones de energía y Europa es su mejor mercado".

En cuanto al gasoducto Nord Stream 2, el canciller italiano notó que "debilita objetivamente la posición de Ucrania con vistas a las negociaciones sobre el suministro y el tránsito del gas ruso" tras la expiración del contrato actual entre Gasprom y Kiev en 2024.

"Con Nord Stream 2 Moscú puede mantener las ventas a Europa, pero reducir el tránsito por Ucrania, la cual obtiene ingresos esenciales para la economía precisamente de las regalías", observó Di Maio.

 

Con información de Sputnik