Brasil está interesado en la construcción de pequeños reactores nucleares, declaró este miércoles el presidente del país suramericano, Jair Bolsonaro.

 

Jair Bolsonaro 3

 

"Estamos interesados en pequeños reactores nucleares", dijo Bolsonaro en una rueda de prensa al término de las negociaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

Bolsonaro llegó el martes a Rusia en su primer viaje oficial a este país, al resaltar previamente el interés por temas como la energía, la defensa y la agricultura.

Después de la declaración conjunta a la prensa con Putin, Bolsonaro tiene programado reunirse con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y al final del día participar en un encuentro empresarial Brasil-Rusia.

El presidente brasileño dejará Moscú el jueves 17 a primera hora de la mañana y viajará rumbo a Budapest, donde se reunirá con el primer ministro húngaro Viktor Orbán.

En paralelo con la visita de Bolsonaro, este miércoles se reunieron en Moscú los ministros de Exteriores y de Defensa de Brasil y Rusia en formato 2+2.

 

Con información de Sputnik